Numen...¿ qué es y quiénes somos ?

Como nuestro nombre de Grupo tiene un significado especial, pues vamos a contaros ( y contarnos ), lo que significa y de donde viene en sus diferentes formas.
Esta información la hemos recabado esntre el secretario del Numen y la que subscribe. creeemos que puede ser del agrado de los socios y los seguidores de Numen saber quienes somos y de donde venimos.
Y ya sin más, os dejo lo que nos explica la Wikipedia y lo que explica la RAE.

                        Numen




De Wikipedia, la enciclopedia libre


Numen ("presencia", plural numina) es un término latino que se refiere a una deidad maravillosa, dotada de un poder misterioso y fascinador, que a su vez es fuente idílica de inspiración.
De forma más general, el término podría referirse a cada uno de los dioses de la mitología clásica. Abarca el sentido sagrado y de inmanencia que había en todos los lugares y objetos para la religión romana. La multiplicación de nombres para los dioses itálicos no debe ocultar el numen que el romano sentía que existía en todas las manifestaciones del mundo natural.
La palabra numen es usada también por los sociólogos para expresar la idea del poder mágico que hay en un objeto, especialmente cuando se refieren a ideas dentro de la tradición occidental. Usada en este sentido la palabra numen es sinónima de mana, aunque esta palabra es usada en el contexto de las culturas de la Polinesia y el Sureste Asiático.
El antropólogo alemán Rudolf Otto utilizó la palabra numen para describir al ser sagrado supremo a quien todas las religiones tienden a intentar conocer y el que generó el primer sentimiento religioso por medio de experiencias religiosas o hierofanías


numen.

(Del lat. numen).
1. m. Deidad dotada de un poder misterioso y fascinador.
2. m. Cada uno de los dioses de la mitología clásica.
3. m. Inspiración del artista o escritor.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Bueno, pues aquí está. Ahora ya podremos decir que la isnpiración de los  poetas está clara de donde viene.
Gracais a todos.
Un saludo ...Numen.


Comentarios