Ganadores VI Certamen Poético de la Comunidad Valenciana Grupo Artístico Literario Numen

El viernes 14 de octubre de 2016 se dieron a conocer los ganadores del VI Certamen Poético de la Comunidad Valenciana Grupo Artístico Literario Numen, durante la ceremonia celebrada en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

El jurado estuvo compuesto por:
José Luis Ferris (Alicante, 1960) poeta, escritor y ensayista, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y Doctor en Literatura Española por la Universidad de Alicante.
Como poeta ha publicado “Piélago” (1985), Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana 1986, “Cetro de cal” (1985) accésit del Premio Adonais 1984, “Niebla firme” (1989) y “Poemas del agua y de la noche” (2010). Es autor de los relatos infantiles “La isla de Tododelrevés” (2007), “Las palabras del agua” (2008), “Gacela de amor y nieve” (2008), “Mi primer libro sobre Miguel Hernández” (2010) y “Miguel Hernández. Pastor de sueños” (2010).
Con su primera novela “Bajarás al reino de la tierra” obtuvo el Premio Azorín 1999. En 2000 publica “El amor y la nada” y en 2010 “El sueño de Whitman”, Premio Málaga de Novela 2009.
Es autor de tres biografías destacadas: “Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta” (2002, 2010), Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana 2003, “Maruja Mallo. La gran transgresora del 27” (2004) y “Carmen Conde. Vida, pasión y verso de una escritora olvidada” (2007).
Ha publicado numerosos artículos sobre literatura en periódicos y revistas. En la actualidad dedica su tiempo tanto a la creación literaria como a la docencia en la Universidad Miguel Hernández.

Miguel Ángel Pérez Oca (Alicante, 1944) es profesor de Mercantil, escritor e ilustrador científico; en esta última faceta ha recibido numerosos galardones. Es autor de la colección "Imágenes del Universo", que consta de 30 pinturas de tema astronómico y que fue adquirida por el Museo de la Ciencia de Barcelona.
Su obra como escritor abarca diferentes temáticas y estilos literarios: ensayo (histórico e histórico-científico), novela histórica y ciencia-ficción.
También ha sido colaborador del programa radiofónico "Hoy por hoy" de la Cadena SER.


Joaquín Juan Penalva (Novelda, 1976) es doctor en Filología Española por la Universidad de Alicante. Trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria en el Colegio Padre Dehon de Novelda y es profesor asociado en la Universidad de Alicante y en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ha escrito, junto a Luis Bagué, el libro de poemas cinéfilos “Babilonia, mon amour” (accésit del V Premio Dionisia García/Universidad de Murcia, 2005) y la plaquette “Día del espectador” (2009). Además, ha publicado otros dos poemarios “La tristeza de los sabios” (accésit del Premio de Poesía 2006 para Jóvenes Creadores de la Academia Castellano-Leonesa, 2007) e “Hiberna, hibernorum” (2013). Fue codirector de la revista de poesía “Ex Libris” y colabora en “Arte y Letras”.Mesa presidencial con Rafaela Lax (Vicepresidenta de Grupo Artístico Literario Numen), Joaquín Juan Penalva (Jurado), Diego Zambrano (Presidente de Grupo Artístico Literario Numen), José Luis Ferris (Jurado), Fernando Gessa y Miguel Ángel Pérez Oca (Jurado).

Los ganadores fueron:
1º Premio, Emilio Victoria: Carmina Seva Alemany
2º Premio, Grupo Numen: Carmen Cano Soldevila
3º Premio, Revista Numen: José Pablo Berenguer Murcia

Y los accésit fueron para César Arjona Sebastián, Sandra Pérez Mercader, David Revert López y Alicia Merino de la Cruz.



©Dolores López Poveda, Eumenia Rodríguez y Magdalena Navarro (Fotos)

Comentarios

  1. Muchas felicidades a los ganadores de los premios de Numen... !!!!!!!!!!!!... Espero que todos loa asistentes lo hayan disfrutado como locos... Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grupo Artístico Literario Numen16/10/16, 13:34

      Gracias Augusta, se echó de menos tu presencia en este evento que es casi tuyo.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario