Hojas de otoño, Amo y Vestida de silencio (Segundo premio)


Hojas de otoño

Si el otoño me viste
de hojas rojas,
le diputaré al viento
las primeras horas.

Septiembre llegará
hasta mi boca.
Acariciaré árboles,
besaré auroras.

Si el otoño me viste
de hojas ocres,
con la luz del ocaso
diré tu nombre.

Octubre llegará
con sus canciones.
Abriré el corazón
a sus amores.

Si el otoño me viste
de hojas secas,
te soñaré de noche
en las estrellas.

Noviembre llegará
envuelto en niebla.
Apagaré mi voz
si tú te dejas.


Amo

El aroma del café,
las estrellas del verano,
la magia de las palabras,
los amaneceres claros,
la lluvia tras el cristal,
el libro sobre el regazo,
la bondad de una mirada,
la calidez de tus manos.


Vestida de silencio

Por siempre te amaré
desnuda de palabras,
vestida de silencio.

Te hablará la mirada
que en mis ojos guardé
trémula en la mañana.

Te hablará la sonrisa
que mi boca guardaba
desafiando a la luna
por si tú regresabas.

Te hablarán las caricias
de mis manos calladas
recorriendo tu piel
en la noche estrellada.

Te hablarán los latidos
que en mi corazón
cantan la dicha de tu amor.

Te hablarán mis entrañas
con la luz de la fuente
que por ti no se apaga.

Vestida de silencio,
te amaré sin palabras.





Dña. Carmen Cano Soldevila, ganadora del segundo premio (Grupo Numen) del VI Certamen Poético Comunidad Valenciana Grupo Artístico Literario Numen con sus poemas HOJAS DE OTOÑO, AMO y VESTIDA DE SILENCIO.

©Rodolfo Ramallo (Foto)

Comentarios

  1. Preciosos poemas, de gran sensibilidad, acariciadoras palabras y hondura de sentimientos, como corresponde a la gran poetisa que eres, Carmen. Mi enhorabuena más sincera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grupo Artístico Literario Numen21/10/16, 12:50

      Totalmente de acuerdo, Enrique.
      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Enrique. De tus generosas palabras la única certeza es mi pasión por la poesía. Si en algo te conmueven mis versos, me doy por satisfecha.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Olé ahí, xd !!! Mi enhorabuena corazón, y a seguir siempre...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Augusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué hermosos poemas! Me alegra leer algo tuyo, tú que fuiste mi profesora y desde entonces siempre he sentido tu huella y tu presencia en mi vida. Gracias a ti aprendí a amar el placer de leer, la poesía y la literatura. ¡Enhorabuena, Carmen! ¡Eres muy importante en mi trayectoria vital!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario