No pertenecerme (Accésit)


I

como un cuerpo crucificado


no pertenecerme

no ser propietario
de mis palabras

no pertenecer a nada ni a nadie
ni ser
aunque habitado
objeto de dominio

no pertenecerme el cuerpo
ni los cuerpos que posee

no pertenecerme el alma
ni ningún dios en el que creo


II

durante la época del imperio
desembarcaron los ángeles
venidos del frío

los había invocado

les había rogado

ser
no ser
propietario de las palabras que escribo

ser
no ser
propietario de mi cuerpo

por eso me expulsaron
y las expulsaron
a todas

para estar solo
con ellos

para ser

solo

y que pudieran así escribirme
presentarme las palabras
que eran ellos
que eran verbo

ser
escrito

no pertenecerme el alma tan siquiera

ni ningún dios en el que creo














D. César Arjona Sebastián, ganador de un accésit en el VI Certamen Poético Comunidad Valenciana Grupo Artístico Literario Numen por su poema NO PERTENECERME estuvo representado en la entrega de premios por su padre.

©Paula López Alonso (Foto)

Comentarios