Tarde otoñal y Sentimientos (Accésit)


Tarde otoñal

Paseando en mi caballo
olvido mi desventura,
atravesando los campos
contagiada de locura.

Estoy harta de las nubes
que no dejan ver la luna,
estoy harta de los bucles
con los que el destino anuda.

Y el caballo luego trota,
y lo siento en mi interior,
como si una copa rota
me arañara el corazón.

Y cuando alcanza el galope
provoca la tentación;
de saltar sobre los montes
siendo libres él y yo.

¡Ay! Que me oprimen los lazos
que me lanza el ser consciente;
y logro volver al paso
triste, también lentamente.

Guardo el caballo en la cuadra,
dándole un beso en la frente:
“No sufras por mis fracasos,
solo lo hacemos la gente”.


Sentimientos

Quiero alfombrar con un verso
la pradera de tus sueños,
sentarme con embeleso
en patios de tus silencios.

Columpiarme en la memoria
de los recuerdos adversos;
reírme tras la victoria
del presente ante lo añejo.

Robarle a la tarde parte
de los colores del cielo,
asomarme a los cristales
de sol y perfume intenso.

Recostarme en la arboleda
de fantasías que fueron
no sentirme prisionera
de defectos y complejos.

Quiero…¡tantas cosas quiero!
que morirían mis deseos,
mientras se consume el tiempo
y alcanzarlos yo no puedo.












Dña. Alicia Victoria Merino de la Cruz, ganadora de un accésit en el VI Certamen Poético Comunidad Valenciana Grupo Artístico Literario Numen por sus poemas TARDE OTOÑAL y SENTIMIENTOS.

©Viviana Da Mota (Foto)

Comentarios