El adiós (Primer Premio del VII Certamen Poético Numen Comunidad Valenciana)

Ana Medina Martínez
(Ganadora del primer premio Emilio Victoria)

EL ADIÓS

Senda, te recuerdo,
camino y distancia
cuando de mi pueblo
pasos me alejaban.
Un mar agitado
sus olas arranca
para dar adioses
con espumas blancas.
“Vuelve, no te alejes”,
el viento gritaba.
“Te dejas tu pueblo,
tus calles, tus plazas,
donde de pequeño
reías, jugabas…”
Seguí mi camino.
Callé la mirada.
La voz de aquel viento
se perdió en el alma.


JUNTO A LA VENTANA

Por aquí vivieron.
La casa soleada,
ventanas abiertas,
la tarde está en calma.
Una suave brisa
mueve la hojarasca.
Por aquí vivieron.
La casa cerrada.
Los sueños perdidos,
las voces calladas,
el jardín que sueña,
la mañana avanza.
El reloj indica
diez de la mañana.
Un ramo de lirios
besos entrelazan
y un jarrón aguarda
junto a la ventana.
Por aquí vivieron.
La casa cerrada.


CON TU MANTO BLANCO

Qué tiene el invierno
si con su tristeza
hace que mis ojos
se llenen de pena.
Las nubes altivas
curiosas se paran
y traen momentos
llenos de nostalgia.
Qué tiene el invierno
con su frío helado
que los corazones
llena de quebranto.
Invierno que cubres
con tu manto blanco
recuerdos tan bellos
de mis verdes campos
cuando entre la siembra
con los pies mojados
corría y corría
buscando los pájaros.
Qué tiene el invierno
que entristece tanto.

©Jessica P. Chang (Foto)

Comentarios