VIII Certamen Poético Numen 2018


El Grupo Literario NUMEN de Alicante convoca el VIII Certamen Poético de la Comunidad Valenciana NUMEN, que se compone de tres premios:
1º.- Emilio Victoria
2º.- Grupo NUMEN
3º.- Revista NUMEN
Y cinco Accésit.

Los galardones correspondientes a cada premio se harán saber más adelante.

Bases

Primera: Podrá concurrir cualquier poeta nacido y/o residente en Alicante y Comunidad Valenciana.

Segunda: La extensión de los trabajos será entre 50 a 60 versos y podrán contener uno o varios poemas, sin exceder en conjunto lo estipulado anteriormente.

Tercera: Los trabajos, originales e inéditos, se entregarán o enviarán por triplicado a:
                    Grupo Literario NUMEN
                    c/. Seis de diciembre 3
                    03550 San Juan de Alicante
Indicando en el sobre “VIII Certamen Poético Comunidad Valenciana NUMEN”

Cuarta: El plazo de recepción de los poemas finalizará el día 1 de octubre de 2018 a las 20 horas. Se admitirán aquellos trabajos que lleven en el matasellos de Correos una fecha anterior a la finalización estipulada en estas bases.

Quinta: Los trabajos se entregarán sin firma, con lema y plica en la que se especificará el nombre y apellidos del autor o autores, dirección, números de teléfono fijo y móvil y un correo electrónico para la posterior publicación de los trabajos. Si así lo desea el autor, puede incluir una breve biografía y currículum literario.

Sexta: Los premios no podrán declararse desiertos, ni estos serán fraccionados. Ningún autor podrá obtener más de un premio, por lo que si se produjera esta circunstancia se le adjudicará el mayor premio y se asignará el siguiente premio al autor que siga en la valoración del jurado.

Séptima: Los trabajos premiados se publicarán en la Revista, el Blog y las redes sociales de NUMEN y se invitará a los autores a uno de los recitales del Grupo NUMEN.

Octava: La composición del jurado se dará a conocer en el momento del fallo del mismo, y estará integrado por personalidades destacadas del mundo de las letras. La decisión del jurado será inapelable.

Novena: La entrega de premios tendrá lugar en la sede de la Universidad Ciudad de Alicante el 5 de noviembre de 2018 a las 19 horas. Los ganadores serán avisados con antelación para que participen en dicho evento, al que están obligados a acudir, para recoger su premio y leer sus trabajos.

Décima: No se mantendrá correspondencia con los participantes ni se devolverán los trabajos puesto que estos se destruirán una vez emitido y hecho público el fallo del jurado.

Undécima: La participación en este certamen supone la total aceptación de estas bases.

Comentarios