Ya no alcanzo la sonrisa (Segundo Premio del VIII Certamen Poético Numen Comunidad Valenciana)

Ya no alcanzo la sonrisa

De Adrián Espí Valdes
(Poema ganador del segundo premio Grupo Numen)

El autor Adrián Espí Valdes recitando su poema en la entrega de premios.
© Jessica P. Chang (Foto)


© Mildrett (Foto)


¿Quién ha robado a la luna
  ese trozo que le falta?
Federico Moelas

Me han robado el territorio
sembrado de trigos nuevos,
de claros de luna blanca
y de palabra y versos.

Me han robado la existencia
y el amor noble y sereno
¿por qué has perdido la ruta
de amapolas y cerezos?

Me han robado todo el aire,
me han robado todo el viento,
todo el tacto de mis dedos
cuando han rozado tu cuerpo.

Me han robado tus caricias
y el nervio de mis deseos
las piras de miel con llamas
consumiéndose en el fuego.

Me han robado mi sembrado
y el linaje de tus besos,
el sudor de tus costados
y la sombra de tu abeto.

Me han robado tu figura
y el ardor de tu secreto,
tu distancia y mi distancia
y la alondra de mis sueños.

Me han robado tus jazmines
que crecen en el alero
de tu carne enaltecida,
de tus ojos tan abiertos.

Me han robado la mirada
y los rizos y cabellos
que son como epifanías
de músicas y conciertos.

Me han robado mar y playa
y la luna de mi cielo...
y la altura de tu boca
que yo busco y que no encuentro.

Me han robado, con sigilo,
viva lluvia y aguacero,
arco iris de la noche,
alcoba del firmamento.

Me han robado rosas rojas
en tus labios de misterio,
seducida la almohada
de encendidos apogeos.
              ----
Y te has ido de mi lado
cuando yo más te deseo,
cuando necesito amarte
y acercarte a mi buen cerco.

Y te has ido de mi lado
cuando me sabía dueño
de tus ingles de esperanza
hora tras hora y sin tiempo.

Y te has ido, amor vivo,
equilibrio de mi espejo
donde me miro y te busco
en la imagen de tu lienzo.
              ----
Y te has robado a tí mismo
con la ternura en el pecho
robando toda la brisa
azul virgen... tul y velo.

Israel, Mar Muerto
  agosto, 17, 2018.

Comentarios