A la orilla del Mediterráneo (Accésit del VIII Certamen Poético Numen Comunidad Valenciana)

A la orilla del Mediterráneo

De Eumenia Rodríguez Chamorro
(Poema ganador de Accésit)

La autora Eumenia Rodríguez Chamorro recitando su poema en la entrega de premios.
© Jessica P. Chang (Foto)

© Miguel Puma (Foto)


Hoy he soñado contigo junto a la vera del mar.
Rodeada de hermosura, dormía junto a ti.
Con embeleso desperté a la luz de tus ojos
que iluminaron mi corazón lleno de oscuridad.

Yo sin pensar, puse un beso en tus labios rojos.
Indecisas, mis torpes manos te acariciaban
y sentí en el pecho un tierno abrazo de deseo.
Osadas caricias jugaban con tus rizos de sol
mientras, un manantial de amor en mi brotaba.

Era toda tuya, porque me había entregado a ti.
Nos envolvía la brisa del Mediterráneo en calma
y tus besos endulzaban mis labios con frenesí.
Yo no quería despertar de tan dulce sueño.

Un raudo cuerpo, cansado, se entregaba al amor
y decía en mi delirio ¡te quiero! y te abrazaba.
Pero al despertar ya no sentí tu tierno abrazo...
Entre encendidos reflejos vi cómo te alejabas
y se extinguió mi sueño en tibias aguas azules.

Olas de espuma blanca refrescaron mi cuerpo,
me dieron vida bajo el cielo de blancas nubes.
¡Solamente los sueños permanecen junto a mí,
cuando en soledad camino sin rumbo alguno!

Hay momentos en que el corazón late ilusionado.
Mis manos sobre el pecho sienten sus latidos
como si estuviera cerca el amor y tú a mi lado...
Y un manto de oscuridad envuelve un suspiro.

¡Ya regreso al refugio de mis penas y alegrías!
Llevo el perfume del mar cual si fuese todo mío.
Los sueños de mi fantasía me recuerdan a ti
y por un instante, me parece aspirar tu aliento.

Me voy alejando con recuerdos de salada brisa.
Es limpio el aire, cálido y perfumado de flores.
Respiro, sueño y pienso, en lo bella que es la vida...
¡Frágil existencia colmada de amor, o de ilusiones!

Comentarios