X Certamen Poético Comunidad Valenciana 2020


 

X Certamen Poético NUMEN 2020

El Grupo Artístico y Literario NUMEN de Alicante convoca el X Certamen Poético de la Comunidad Valenciana, que se compone de tres premios y cinco accésit:

1º.- Emilio Victoria

2º.- Grupo NUMEN

3º.- Revista NUMEN

Los galardones correspondientes a cada premio se harán saber más adelante.

Bases

Primera: Podrá concurrir cualquier poeta nacido y/o residente en Alicante y Comunidad Valenciana.

Segunda: La extensión de los trabajos será entre 50 a 60 versos y podrán contener uno o varios poemas, sin exceder en conjunto lo estipulado anteriormente.

Tercera: Los trabajos, originales e inéditos, se entregarán o enviarán por duplicado a:

  c/. Seis de diciembre 3

  03550 San Juan de Alicante

Indicando en el sobre «X Certamen Poético de la Comunidad Valenciana»

Cuarta: El plazo de recepción de los poemas finalizará el día 30 de diciembre de 2020 a las 20 horas. Se admitirán aquellos trabajos que lleven en el matasellos de Correos una fecha anterior a la finalización estipulada en estas bases.

Quinta: Los trabajos se entregarán sin firma, con lema y plica, en la que se especificará el nombre y apellidos del autor o autores, dirección, números de teléfono fijo y móvil y un correo electrónico para la posterior publicación de los trabajos. Si así lo desea el autor, puede incluir una breve biografía y currículum literario.

Sexta: Los premios no podrán declararse desiertos, ni estos serán fraccionados. Ningún autor podrá obtener más de un premio, por lo que si se produjera esta circunstancia se le adjudicará el mayor premio y se asignará el siguiente premio al autor que siga en la valoración del jurado. Los concursantes que hayan obtenido el primer premio no podrán presentarse en la siguiente convocatoria, dejando el margen de un año para volverlo a realizar.

Séptima: Los trabajos premiados se publicarán en la Revista, el Blog y las redes sociales de NUMEN y se invitará a los autores a uno de los recitales de Grupo Artístico y Literario NUMEN.

Octava: La composición del jurado se dará a conocer en el momento del fallo del mismo, y estará integrado por personalidades destacadas del mundo de las letras. La decisión del jurado será inapelable.

Novena: La entrega de premios tendrá lugar en la Universidad de Alicante, en fecha que se anunciará próximamente. Los ganadores serán avisados con antelación para que participen en dicho evento, al que están obligados a acudir, para recoger su premio y leer sus trabajos.

Décima: No se mantendrá correspondencia con los participantes ni se devolverán los trabajos puesto que estos se destruirán una vez emitido y hecho público el fallo del jurado.

Undécima: La participación en este certamen supone la total aceptación de estas bases.

Alicante, 2020

 

Comentarios